El municipio retuvo 122 vehículos en operativos de tránsito

Durante el fin de semana, la Secretaría de Control del municipio dispuso operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En total, se retuvieron 29 autos particulares (16 por casos de alcoholemia) y 72 motos. Además se confeccionaron 57 actas de tránsito.




El Programa de Control de Transporte, por su parte, inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. Durante el fin de semana se retuvieron se retuvieron 21 vehículos, de los cuales había 8 taxis, 10 remis, 1 remises de extraña jurisdicción particular, 1 remises ilegal y 1 transporte escolar.