Palo Oliver con jefes policiales de Santo Tomé
El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver encabezó un encuentro de trabajo con el jefe de la 7ma Zona de Inspección, Crio. Gabriel Albornoz, en el cual abordaron distintos temas vinculados a la seguridad pública en la ciudad.
De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia, también participaron el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; el subdirector de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra; y el sub jefe del Comando Radioeléctrico, Cristian Giménez.
“Si bien la comunicación entre la policía y los funcionarios del gobierno municipal es permanente, en este caso nos hemos convocado para desarrollar en forma pormenorizada una agenda más amplia de cuestiones vinculadas a la seguridad”, explicó Palo Oliver.
“Además de evaluar la situación general en Santo Tomé, informamos a la Policía sobre el reciente inicio de la segunda etapa de instalación de cámaras de monitoreo urbano que estamos llevando adelante”, detalló el mandatario.
“Asimismo, comenzamos a coordinar los operativos de seguridad que implementaremos en importantes eventos públicos que tendrán lugar próximamente, como la Fiesta de los Balnearios y los Carnavales, los cuales nos demandarán un significativo esfuerzo logístico y económico por la cantidad de efectivos que estarán presentes”, agregó el titular del Ejecutivo.
Más adelante, el intendente se refirió al Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras Urbanas puesto en marcha por el gobierno santotomesino. “Nosotros tenemos una visión positiva sobre el funcionamiento de este espacio, si bien hay cosas que obviamente se pueden mejorar. En este sentido, estamos evaluando la incorporación permanente de un efectivo policial que se desempeñe junto con los empleados municipales, lo que nos permitiría tener comunicación directa con el personal que se encuentra ejecutando el patrullaje. Como siempre decimos, hay mucho por mejorar y todo lo que se haga en materia de seguridad es poco”.
En relación con esto último, Palo Oliver manifestó que “la verdad es que la situación de las grandes urbes en materia de seguridad es muy compleja. Dentro de ese contexto, en Santo Tomé en líneas generales no tenemos hechos graves. Obviamente que uno no desconoce que el año pasado hubo un comerciante que perdió la vida en una ocasión de robo, ni desconoce los ilícitos que suceden. Todos tenemos algún familiar o allegado que ha sufrido algún hecho de inseguridad. No obstante, afortunadamente estamos lejos de los delitos de alta complejidad”.
“Desde la Municipalidad también tenemos cosas para aportar a la seguridad pública y nosotros asumimos esa responsabilidad. Por ejemplo mediante medidas concretas como la creación del sistema de cámaras de seguridad urbana, la gestión de nuevas dependencias policiales (como la Subcomisaría Nº 16, la Comisaría de la Mujer o el Sistema 911), o bien con acciones más cotidianas como la apertura de una calle, la mejora de la iluminación o el desmalezado. Son cosas que debemos aportar para que la policía pueda realizar su trabajo adecuadamente”, completó Palo Oliver.