Barcelona goleó al Levante por la copa del Rey

Con tres pases de la Pulga, todos a Tello, Barcelona derrotó por 4-1 al Levante por la ida de los cuartos de final. El rosarino cumplió 400 partidos en el club catalán.

Barcelona prácticamente sentenció su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey al superar en condición de visitante al Levante por 4-1, en un encuentro que recién logró destrabar ya en el cierre.

El local se puso en ventaja a la media hora por intermedio de El Zhar y el equipo conducido por Gerardo Martino logró empatarlo, luego de una jugada muy desafortunada, a los siete del complemento por un gol en contra de Juanfran.

Después, llegaría el turno del show de Lionel Messi y Cristian Tello, debido a que con tres asistencias de la Pulga el delantero fabricó la goleada con los tantos conseguidos a los 14, 35 y 40 minutos.

Messi festejó también sus 400 partidos con la camiseta del Barcelona y Javier Mascherano ingresó en el complemento por el lesionado Puyol en el equipo catalán, que salvo una catástrofe ya está entre los cuatro mejores del certamen.

Real Sociedad aprovechó su localía y tomó una considerable ventaja de cara a la vuelta. El conjunto de San Sebastián se impuso por 3-1 a Racing gracias a los tantos de Mikel González, en dos oportunidades, y de Carlos Vela. El marfileño Mamadou Koné marcó la única conquista de la visita, que le sirve para tener algo de esperanza de cara al duelo de la próxima semana en Santander.

COPA DEL REY - CUARTOS DE FINAL (IDA)


Martes 21 de enero

Espanyol 0-1 Real Madrid

Miércoles 22 de enero

Real Sociedad 3-1 Racing

Levante 1-4 Barcelona

Jueves 23 de enero

Atlético de Madrid vs. Athletic Bilbao