Diez puntos de Ginóbili en la derrota de los Spurs
El argentino estuvo 27 minutos en cancha en la caída de San Antonio ante Oklahoma por 111 a 105. Además, perdieron los Knicks de Prigiono y los Pacers de Scola
El duelo entre los líderes de la Conferencia Oeste fue para el los Thunders, que con actuación de su estrella, Kevin Durant, superaron a los Spurs y sacaron una leve ventaja en la tabla de posiciones, aventajando por un partido a su rival de anoche.
En el AT&T Center de Texas, los visitantes mantuvieron la tranquilidad en el momento decisivo y se quedaron con el triunfo por 111 a 105. El argentino Manu Ginóbili estuvo 27 minutos en cancha y aportó 10 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes.
Por su parte, el base francés Tony Parker fue el máximo anotador del encuentro con 37 tantos (13-20 en dobles, 1-2 en triples y 8-8) y dio cuatro asistencias, mientras que el alero pivote Tim Duncan aportó catorce puntos y trece rebotes. La mala noticia para San Antonio fue la lesión del alero Kawhi Leonard, que se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano derecha.
La figura del ganador fue el alero Kevin Durant con 36 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, más allá de las once pérdidas, al tiempo que el base Reggie Jackson anotó 27 unidades y dio ocho pases gol.
Oklahoma quedó con esta victoria, la tercera consecutiva ante San Antonio en la temporada, con un registro de 32-10, mientras que los de Ginóbili tienen una marca de 32-10.
Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni no lanzó al aro en la derrota de su equipo, New York Knicks ante Philadelfia Sixers por 110 a 106, como local en el Madison Square Garden. El argentino, quien jugó 17 minutos, repartió cuatro asistencias, tomó tres rebotes, robó dos pelotas y cometió dos faltas personales.
El equipo de la Gran Manzana no consigue mejorar su rendimiento en esta temporada y sigue lejos de los puestos de clasificación a los playoffs. Se ubica undécimo en el Este con 15 victorias y 27 derrotas.
Por último, Indiana Pacers cayó ante Phoenix Suns por 124 a 100 como visitante, pero se mantiene con el mejor récord de la liga con 33 triunfos y 8 caídas. Luis Scola estuvo 14 minutos en cancha, anotó cinco puntos y tomó cinco rebotes.