Nuevo espacio del corredor verde Escalante
El municipio llevó a cabo una nueva inauguración de lo que se denomina el “Corredor Verde Escalante”. En su tercera etapa, que comprende la calle Gorostiaga, entre Necochea y Sarmiento, el intendente José Corral dejó inaugurado otro espacio verde en nuestra ciudad. Esta plazoleta que está emplazada en el límite de los barrios Sargento Cabral y Villa María Selva dejó de ser un predio que anteriormente era un baldío y se llenaba de basura para ser un lugar de encuentro para los vecinos.
Para llevar adelante esta obra, los trabajos que se realizaron incluyeron la ejecución de una senda deportiva continua con pavimento articulado, con cruces de calzada a nivel, áreas de permanencia con mobiliario urbano, columnas para iluminación general de alta prestación, y la arborización completa del área a intervenir.
La inversión para recuperar este espacio verde superó los 150 mil pesos, y la mano de obra estuvo a cargo de los trabajadores de las Cooperativas San Cayetano, Por un Mañana Mejor y Mendoza Oeste.
Esta nueva plazoleta se convierte en una prolongación a nivel urbano del proyecto de “Corredores Verdes”, que supone la reconversión de las áreas vacantes urbanas correspondientes a las trazas ferroviales desafectadas de uso, y su transformación en espacios públicos de esparcimiento, recreación y prácticas deportivas.