Se realizaron trabajos en el campo de juego del \\"Brigadier\\"

 COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB COLÓN

Informe de trabajos realizados en el campo de juego principal y en el auxiliar del Brigadier López, a partir del 23/12/2013.

Responsable: Gonzalo Insaurralde - Canchero de la Institución.

1- En primer lugar se realizó un control de malezas con herbicidas selectivos.
2- Se fumigó para controlar insectos como gusanos blancos y grillo topo, utilizando insecticidas específicos.
3- Se realizaron cortes verticales. Este es un trabajo muy importante, porque elimina todos los restos de césped que van quedando a lo largo del año con los cortes. Este césped forma una capa llamada "thatch". Si no se retira, pueden producirse hongos y prolifeeración de insectos. Sacando ese "thatch", se beneficia al cesped, brindándole luz y aire.
4- Se alquiló en Buenos Aires un "aireador hidráulico" Toro Procore 648. Esta máquina realiza 800 agujeros por metro cuadrado. Este trabajo es muy favorable para las raíces del cesped, les proporciona oxígeno, les facilita la llegada de humedad y la eliminación de gases que se producen a nivel radicular, favoreciendo asimismo, el drenaje de la cancha y la nivelación del terreno.
5- "Dressing" con arena: este trabajo favorece el mejor rodamiento de la pelota, tapa todas las imperfecciones que pueda haber en el terreno. Permite absorver mucha mas humedad.
6- Se realizó un tratamiento con fertilizantes granulados y foliares. Estos tratamientos son para estimular el crecimiento foliar, radicular, mejorar la textura y color de las hojas y para darle la dureza y resistencia a las enfermedades a las que el césped se ve expuesto.
7- Se compró una computadora nueva para el sistema de riego automático, ya que la anterior fue encontrada destruida e inutilizable.
8- Se reparó el motor de la cortadora hilicoidal y se compró un juego nuevo de correas para dicha máquina.
9- Se cancelaron las deudas existentes con el Ingeniero Hidráulico Albornoz, por el sistema de riego automático que había instalado.

Estas erogaciones fueron afrontadas con fondos genuinos del Club y demandaron una inversión cercana a los pesos cincuenta mil ($50.000).