Operaron con éxito a Radamel Falcao en Portugal
El médico José Carlos Noronha aseguró que todo salió muy bien y que la recuperación del colombiano demandaría cerca de cinco meses, aunque avisó: "No es imposible que juegue el Mundial de Brasil. Se analizará su recuperación progresivamente".
Radamal Falcao sabe que no puede regalar ni un minuto si quiere estar en el Mundial y, por eso, ya fue operado en Oporto, Portugal. La intervención fue exitosa, tal como informó José Carlos Noronha, médico a cargo de la operación.
"Mantengo la fe en que esté en el Mundial, a pesar de ser una fe con letra minúscula... Vamos a ir viendo porque va a depender de varias cosas", indicó el doctor portugués.
El colombiano recibirá el alta este lunes y ya iniciará la etapa de recuperación en Portugal con el doctor Noronha. Luego, trasladará su Operativo Mundial a Mónaco.
"Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 % de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro. El factor psicológico puede influir en la recuperación. La luz al final del túnel no es así tan pequeña", aportó quien también trató a Pepe, Arjen Robben, Ashley Cole, Lucho González o Ricardo Carvalho, entre otros jugadores.
Durante la operación, el Tigre estuvo rodeado de representantes de Mónaco y de la Selección colombiana, así como también por su representante Jorge Mendes. Luego, fue visitado por Nuno Pinto da Costa, presidente de Porto, club en el que brilló entre 2009 y 2012.
Fuente: EFE.