Desde la Unión Industrial piden también medidas para bajar la inflación

No basta con flexibilizar el cepo al dólar, también hay que combatir la creciente inflación. La exigencia la transmitió hoy el diputado del Frente Renovador y secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, en línea con la postura de su jefe político, Sergio Massa, que ayer cuestionó duramente al Gobierno.

De Mendiguren advirtió que la decisión de la Casa Rosada de permitir la adquisición de dólares para "atesoramiento" debe estar acompañada con "una señal explícita" de que se va a "dar una lucha contra la inflación". "Lo que noto es que el Gobierno reconoció el tema, tomó un camino para corregirlo", opinó el referente del massismo, aunque reclamó la aparición "urgente" de medidas para "atacar el tema inflacionario".

Al ser consultado sobre el eventual impacto negativo en los niveles de empleo, De Mendiguren planteó que si la presidenta Cristina Kirchner no aplica una serie de medidas de "forma armónica, indudablemente viene una caída del nivel de actividad"

"Si junto con estas medidas no hay una señal clara, explicitada, de que vamos dar una lucha contra la inflación, la medida corre el riesgo que pierda efectividad", insistió en declaraciones a radio El Mundo. Al respecto, De Mendiguren remarcó que una medida "aislada, sola, no garantiza que se mejore la competitividad de la economía".

Ayer, Massa dijo en Twitter que "el problema central es la inflación" y cuestionó el "zigzag en la política económica en los últimos 20 días". El líder del Frente Renovador se pronunció por la medida anunciada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras escuchar un diagnóstico de los economistas que integran su equipo: Miguel Peirano, Marco Lavagna, Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Martín Redrado.

Massa pidió que emitieran un comunicado con las conclusiones. Allí indicaron que "el conjunto de decisiones económicas debe empezar por cambiar la tendencia inflacionaria, reducir los precios y realizarlo en un camino gradual que permita elevar al mismo tiempo los niveles de crecimiento y confianza de la economía"..