Osella quiere que su equipo \\"sea ordenado\\"

 Diego Osella hizo un balance de lo que dejó la presentación con derrota de su equipo en Paraná el pasado sábado. "Vinimos a buscar orden, presión desde el arranque y eso se logró en el primer tiempo. Obviamente que íbamos a ser un equipo previsible dentro de ese orden, pero son las prioridades que nos propusimos hoy. Queremos ordenarnos y, en consecuencia, encontrar los lugares para presionar. En el primer tiempo salió bien, en el segundo sentimos el cansancio y, además, vinieron muchos cambios de parte de Patronato. No entramos en ritmo, pero seguimos en la tónica de darle prioridad al orden. Pienso que hubo pocas llegadas en los dos arcos, dado que prácticamente los arqueros no trabajaron”.

“Hay que mejorar, pero debemos tener prioridades, el primer objetivo que tiene este equipo es ordenarse. Yo lo noté muy desordenado anteriormente, por lo cual ahora pretendo que se ordene. En los primeros 45 minutos hicimos circular bien el balón, ya en el complemento no tanto. Padecimos el cansancio, venimos de cargas físicas muy altas y está claro que hay mucho por corregir. Es un equipo que hace mucho que no gana que viene golpeado y que nosotros tenemos que sacarlo de esta situación. No se saca de un día para el otro, no obstante hay cosas positivas y otras no tanto”, recalcó el DT Sabalero.

En relación a lo que debe mejorar el equipo de cara al debut frente a Racing, que se producirá el sábado 8 de febrero, indicó: “Debemos prolongar el ritmo que tuvimos en el primer tiempo que a mí particularmente me gustó. Incluso fue mucho más alto que el del partido con Belgrano de Paraná. Hay que seguir sobre esa tónica y que se mantengan más esos minutos. Vuelvo a decir: siendo previsible en ataque, sin generar situaciones de gol , con mucho orden, pero a su vez muy estructurado. El equipo debe ganar en orden y a partir de eso generar confianza. A mí el orden defensivo me gustó. Ahora debemos desordenarnos en ataque para comenzar a generar situaciones de gol”.

“El equipo sigue con la misma tónica que cuando terminó el anterior torneo. Nos cuesta imponernos en los duelos personales, de todos modos fue un partido típico de pretemporada, chato, cerrado, sin situaciones de gol, más allá de que en el segundo tiempo Patronato manejó el balón mejor que nosotros”.

"Debemos tener paciencia, construir sobre las cosas positivas y trabajar sobre las negativas. En esto no hay misterio, no podemos ahora hacer de todo un mundo. El equipo va a seguir como terminó, de la misma manera. Sabemos que se fue gente de experiencia y que el plantel cuenta con muchos jóvenes que deben asumir la responsabilidad. Yo soy optimista, seguro que hay muchas cosas por mejorar, pero hoy (por el sábado) el equipo se ordenó mucho más, no recibió situaciones de gol, pero es cierto que tampoco generó”.

En cuanto al tema de los refuerzos que hasta ahora no fueron habilitados debido a las inhibiciones, dijo: “Para nosotros es un tema central, si podríamos incorporar más de tres lo haríamos. Cuando se van tantos jugadores en un plantel se siente y Colón no es la excepción, por eso está en esta situación. En consecuencia hay que maquillar y disimular el presente y tratar de encontrar resultados. Obviamente que no es fácil, el equipo hace 13 fechas que no gana, con 12 derrotas y un empate. Por lo cual hay que tener prioridades, que son ordenarlo, que gane en confianza. No podemos seguir recordando lo que pasó. A Lalinde y Videla lo utilizaremos cuando estén habilitados y puedan firmar su contrato, no podemos arriesgarlos a que se lesionen y se queden sin club”