Belgrano pudo festejar ante su propia gente

El Canalla pegó primero con un golazo de Carrizo pero Bueno emparejó en favor del Pirata, al que le alcanzó la igualdad para alzarse con el triangular amistoso del que también participó sin éxito Independiente.

 Belgrano empató esta noche en Córdoba 1-1 con Rosario Central y se quedó con el título del triangular amistoso del que también participó Independiente. Al conjunto celeste le alcanzó la igualdad para consagrarse por diferencia de gol, ya que había vencido al Rojo por 2-0 y los rosarinos por la mínima.

El conjunto de Miguel Russo arrancó mejor en el Mario Alberto Kempes, y golpeó primer a los 18 minutos del primer tiempo cuando arremetió Federico Carrizo, se la tocó Carlos Luna y, desde afuera del área, clavó un sablazo en el ángulo derecho de Juan Carlos Olave.

Después, el arquero debió trabajar ante Hernán Encina, y Rafael Delgado disparó cerca. Los embates visitantes sólo se vieron interrumpidos por un peligroso centro de Carlos Bueno que Alejandro Donatti alcanzó a despejar.

Sin embargo, en el complemento cambió la historia. Los dirigidos por Ricardo Zielinski salieron más convencidos y, apenas a los dos minutos, César Pereyra envió un centro desde la izquierda que Bueno cabeceó alto por el segundo palo para la igualdad. Por último, el mismo Bueno desperdició otra chance y recién reaccionó el rosarino cuando Sebastián Abreu exigió a Olave.

Así, la ceremonia del final tuvo como protagonista a Belgrano, aunque también Central se quedó con buen semblante futbolístico tras haber cosechado una victoria y un empate en el torneo.