Fascendini participó de la Asamblea Ordinaria de Agricultores Federados Argentinos

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó el sábado pasado de la 81º Asamblea Ordinaria de Agricultores Federados Argentinos (AFA), celebrada en la ciudad de Rosario.


Del acto participaron, además, el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, el presidente de AFA, Néstor Perera, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y otros miembros y representantes de entidades agropecuarias.


En ocasión del acto inaugural, el ministro expresó su agradecimiento con el presidente de AFA y con la organización del evento, luego llevó el saludo del gobernador Antonio Bonfatti hacia todos los presentes y dejó en claro que “Santa Fe está muy consustanciada con el movimiento cooperativo, a partir de la creación del Consejo Provincial de Economía Social, que comprende a cooperativas y mutuales de toda la provincia, y del reconocimiento a los sellos cooperativos”.


“ Tenemos la grata satisfacción de que en Rosario se realice esta asamblea que congrega a tantos productores del país. Hemos visto cómo esta cooperativa, año tras año, crece, se desarrolla, brinda mejores servicios, y tiene un plan de inversión que tenemos que elogiar y con el cual estamos absolutamente consustanciados. Esto tiene mucha importancia ya que estamos hablando de agregar valor a los productos primarios, y al hacerlo en el marco de una cooperativa, sabemos que los beneficios siempre vuelven a los asociados ” , manifestó Fascendini.


Afirmando la importancia del rol que desarrollan las cooperativas en la economía y destacando su articulación con los Estados municipales, provincial y nacional, el ministro expresó: “Entre todos tenemos que ayudar a este gobierno y a los que lo sucedan, a consolidar y constituir un país con bases sólidas y premisas claras de respeto de las instituciones. No hay salvadores que tengan una receta mágica para solucionar nuestros problemas; lo que hay son organizaciones consecuentes que recurren a los equipos, que forman, estudian y analizan, y desde allí surgen los planes sustentables en el tiempo”.


“ Quiero reconocer a las autoridades de la cooperativa porque, en un proceso de sequía muy persistente y serio en Santa Fe, como consecuencia de la confianza que AFA nos brindó en forma inmediata y al trabajo conjunto, pudimos atender a más de 4500 productores en tiempo y forma, cuando necesitaban forraje para sostener a sus rodeos. Se trata de pequeños productores que, de no haber sido asistidos, hubiesen desaparecido perdiendo el poco capital que tienen. La burocracia del Estado muchas veces no permite llegar a tiempo, pero si actuamos con inteligencia y solidaridad, es posible encontrar las soluciones ” , finalizó Fascendini.