Un militante de la Cámpora será el segundo de Scoccimarro

El Gobierno designó hoy a Hernán Reible Maier como Subsecretario de Comunicación Pública, puesto que secunda al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro y encargado de definir y distribuir la pauta oficial que para este año ronda los $ 4.800 millones.

Así, entonces, según el Decreto 92 publicado hoy en el Boletín Oficial, Reible Maier reemplazará a Rodrigo Rodríguez, alias “Rodra”, recientemente desplazado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pero que ya consiguió nuevo trabajo en como Secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner.

Hasta ayer, Reible Maier, era director general de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública. Llegó a esa función en 2012 tras ser vocero de Aerolíneas Argentinas. Antes, formaba parte de la prensa de La Cámpora.

Santacruceño y amigo de infancia de Máximo Kirchner, Reible Maier se formó profesionalmente en Córdoba. Se graduó como Licenciado en Comunicación en el Colegio Universitario de Periodismo de esa provincia.