El Valencia sorprendió y enmudeció al Camp Nou
El conjunto de Pizzi dio el golpe y le ganó con justicia al Barcelona de Martino por 3 a 2. Piatti hizo un gol para el vencedor, mientras que Messi anotó de penal. Los catalanes pueden perder el liderazgo.
El Valencia (28 puntos) de Juan Antonio Pizzi dio el gran golpe en la Liga Española y venció al Barcelona (54) de Martino en el Camp Nou por 3-2, en un partido para el recuerdo. El club catalán llevaba 25 éxitos seguidos como local y mañana puede perder el liderazgo -algo que no ocurre desde hace 59 fechas-, si empata el Atletico de Madrid o vence el Real.
Pese al triunfo final, el duelo comenzó complicado para el equipo Che: a los siete minutos el chileno Alexis Sánchez adelantó a los locales, que contaron con Lionel Messi y Javier Mascherano desde el arranque. Sobre el cierre de la primera mitad, cuando los de Martino habían dilapidado varias chances propicias para marcar el segundo, llegó el empate por intermedio de Daniel Parejo.
En el complemento, de arranque, Pablo Piatti, de cabeza, aprovechó una floja salida de Valdés y puso adelante a los visitantes. Messi, que volvió al gol después de varios partidos, empató de penal a los nueve, pero Francisco Alcacer, cuando se jugaba un cuarto de hora, decretó el 3-2 final, que pudo variar si la Pulga definía acertadamente una chance increíble en el tiempo adicional.