Controles municipales en Santo Tomé: 7 vehículos retenidos y 5 casos de alcoholemia positivos
En el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, los días jueves y sábado pasados se concretaron sendos operativos que arrojaron como resultado un total de 7 motovehículos retenidos y 5 casos de alcoholemia positivos.
Cabe recordar que los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales.
“En estos procedimientos no sólo se pide la documentación pertinente a cada vehículo inspeccionado, sino también la referida a los conductores”, explicó esta mañana el subdirector de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra.
“Hay que recalcar que los operativos no persiguen un fin económico, sino que apuntan a que las personas respeten las normas viales y sean conscientes de la responsabilidad que significa conducir un vehículo”, agregó el funcionario.
“Con este propósito, próximamente incorporaremos a los operativos personal a cargo de la campaña Elegí la Vida, el cual participará con acciones de concientización y educación”, completó.
Retención de motovehículos
El pasado jueves 30 de enero agentes de la Dirección de Policía Municipal efectuaron un procedimiento de control de motocicletas en la intersección de calles Mitre y 9 de Julio.
Como resultado de ese trabajo se retuvieron 7 ciclomotores y se realizaron actas de infracción por falta de tarjeta verde, falta de chapa patente, no contar con el seguro obligatorio, no poseer licencia de conducir y falta de casco obligatorio.
Tests de alcoholemia
Por su parte, durante la madrugada del sábado 1º de febrero agentes de Policía Municipal, conjuntamente con personal de enfermería del Hospital SAMCO y efectivos de la Comisaría Nº 12, realizaron un operativo de control en Avenida 7 de Marzo y Mariano Candioti.
La acción culminó con un total de 51 actas de infracción labradas por faltas de distinto tipo, 5 de las cuales se debieron al exceso del límite de alcohol en sangre permitido por ordenanza.
Campaña Elegí la Vida
Es pertinente recordar que el control de tránsito de vehículos constituye uno de los ejes fundamentales de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” que instrumenta el gobierno municipal desde 2008. Los otros dos grandes ejes de esta iniciativa son el mejoramiento de la infraestructura vial y la educación y concientización de la ciudadanía.