Bossio defendió la fórmula de los aumentos jubilatorios
El titular de la ANSES, Diego Bossio, criticó al actitud de la diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, a la que tildó de "irresponsable" por decir que el Gobierno había "tocado la fórmula" de movilidad jubilatoria porque 2700 pesos de mínima le parecían muy poco.
"Es serio que se ponga en duda la tarea de la ANSES. La medida anunciada ayer afecta a 9 millones de argentinos y es de absoluta transparencia. Que le pregunte a Sergio Massa. El que me acerca el índice es un hombre que trabajaba con él. Es un expediente que pasa por diferentes áreas de Gobierno, los listados llegan a sistemas y de ahí sale el número que es una fórmula rigurosa", aseguró Bossio en Radio 10.
En este sentido, el titular de la ANSES insistió en que las declaraciones de Tundis son de una "absoluta irresponsabilidad" y destacó los pagos de juicios que están realizando: "Los juicios tienen fecha de vencimiento".
Además, según Bossio, el año pasado se jubilaron "330 mil personas" de las cuales solo "772 iniciaron juicio". "En el último trimestre, hubo 80 mil jubilados con un haber medio de 7610 pesos, el 77,2 por ciento de lo que cobraban cuando trabajaban", afirmó.
"Yo soy consciente de que todavía falta, tengo una abuela. Pero también soy consciente de que antes estaban peor", concluyó.
Antes, Tundis había declarado que "2700 pesos es muy poco, o cambiaron la fórmula o bien no quieren sincerar que bajó el trabajo formal".
"Teniendo que es un 11 por ciento es muy poco. Muchos dirán que los jubilados antes ganaban menos pero un jubilado no vive solo con los medicamentos gratuitos que le puede dar el PAMI", agregó.