Roma festejó en el final

El equipo de la capital se impuso en el estadio Olímpico por 3-2, con un agónico tanto de Gervinho, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Italia. Higuaín fue titular en los visitantes.

Roma se impuso esta tarde a Napoli por 3-2, en el juego de ida de su serie de semifinal de la Copa Italia, y llegará con mínima ventaja al duelo decisivo del próximo miércoles en el San Paolo.

El vencedor dilapidó una ventaja de dos goles con la que se fue al descanso, sufrió el empate de los visitantes, pero a falta de dos minutos para el cierre volvió a desnivelar Gervinho, quien también había hecho el primero. Los otros tantos fueron obra de Kevin Strootman, para los romanos, y de Morgan De Sanctis y Dries Mertens para los napolitanos, que tuvieron de arranque a Gonzalo Higuaín.

En la primera semifinal, Udinese tomó ventaja ayer sobre Fiorentina con una victoria como local por 2-1, con goles de Antonio Di Natale y el colombiano Luis Muriel. El peruano Juan Manuel Vargas (ST 44m) empató de manera transitoria.

El ganador de la Copa Italia se adjudicará un lugar en la próxima edición de la Europa League, salvo que sea uno de los tres equipos que clasifiquen para la Champions League.

COPA ITALIA (SEMIFINALES -ida-)

Martes 4 de febrero

UDINESE 2-1 FIORENTINA
Vuelta: 11 de febrero

Miércoles 5 de febrero

ROMA 3-2 NAPOLI
Vuelta: 12 de febrero