"El sistema contra incendios estaba, la pregunta es por qué no funcionó"

El director del cuartel de bomberos de Vuelta de Rocha, analizó la tragedia en Barracas. Antonio Sette aseguró que "no había indicios" para evitar la caída de la pared sobre las víctimas

 24 horas de iniciada la tragedia que le costó a vida a nueve personas que participaban en las tareas de combate del incendio en un galpón del barrio porteño de Barracas, Antonio Sette, el director del cuartel de bomberos de Vuelta de Rocha, analizó la tragedia y puso en duda el correcto funcionamiento de los mecanismos de Iron Mountain a la hora de combatir el inicio del fuego.

"El sistema contra incendios y el plan de evacuación, según tengo entendido, tenía todos los elementos necesarios para ser habilitado. "La pregunta sería por qué no funcionó. Ese sí es un gran interrogante", expresó Sette en diálogo con radio Mitre.

Pese a subrayan en varias oportunidades que son los peritos de la Policía Federal los encargados de determinar cuáles fueron los motivos del incendio, Sette deslizó la posibilidad de que algunos de los procesos de seguridad de la empresa no hayan sido cumplidos.

"Si fue un fuego muy intenso y a lo mejor no estaba prevista una carga de fuego tan grande, o había un exceso de material en el deposito, por más que tengas eso [los elementos reglamentarios] no va a alcanzar para sofocar el principio del incendio", explicó.

LA CAÍDA DE LA PARED

Sobre la caída de la pared que aplastó a los bomberos, Sette aseguró que fue "imprevisible". "Lo lógico era que la pared cayera hacia adentro, pero actuó como un resorte, como un flexible. Se inclinó hacia adentro y luego cayó hacia afuera, sorprendiendo a todo el personal que estaba ahí", sostuvo..