Cobos pidió al Gobierno \\"hacerse cargo\\" y combatir la inflación

 El diputado nacional por Mendoza de la Unión Cívica Radical, Julio Cobos, señaló que el gobierno nacional debe reconocer la existencia de una inflación mayor a la publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo y tomar un conjunto de medidas tendientes a combatirla.

"Lo que tiene que hacer el gobierno es hacerse cargo de este problema en el que nos metió innecesariamente porque no hubo ninguna razón internacional ni nacional, ninguna crisis, sino que fueron un conjunto de medidas desacertadas", indicó.

En tal sentido manifestó que los problemas de orden económicos no surgieron espontaneamente sino a lo largo de un proceso iniciado cuando el gobierno nacional decide la intervención del INDEC.

Fue allí cuando se comenzó "a tergiversar los datos de la realidad, se distorsionan los números de la inflación, fundamentalmente los que tienen que ver con la pobreza y con el empleo", puntualizó esta mañana el legislador en diálogo con Radio Rivadavia.

"Ahora el gobierno intenta salir de esto pero los problemas de fondo siguen estando como la inflación y el déficit energético, hay que tomar la punta del ovillo, reconocer la inflación e implementar un conjunto de medias tendientes a recuperar la inflación de un dígito", añadió.

Para lograr ese objetivo Cobos recomendó recuperar el superavit fiscal, reordenar el gasto público, realizar inversión en infraestructura, mantener un dólar competitivo, y recuperar reservas del Banco Central.

"El mejor anuncio que puede hacer la presidente en materia de aumento de sueldo y en materia de evitar especulaciones es un compromiso de que ella bajará la inflación, porque cuando hay inflación aparecen actitudes especulativas", puntualizó.

Contrariamente "cuando no hay inflación se puede ponderar la verdadera productividad y el riesgo de especulación pasa a ser mínimo, es la mejor manera de saber en el control de precios si una empresa esta especulando, pero el Estado tiene que generar esas condiciones".

"Lo que tiene que hacer el gobierno es reconocer sus propios errores y a partir de ahí controlar como un Estado fuerte a todo aquel que especula", agregó.

Consultado sobre su posible postulación a la presidencia de la Nación, Cobos estimó que los resultados obtenidos en las últimas elecciones legislativas le permite al radicalismo mantener sus aspiraciones consensuando una agenda legislativa con partidos de la oposición.

"Tuvimos una buena elección en muchos distritos y el paso lógico es asumir la responsabilidad de responder a ese mandato popular intentando construir una agenda legislativa para ver que se puede hacer desde el Congreso", señaló.

Expresó en tal sentido que el radicalismo mantendrá reuniones la semana próxima intentando consensuar una política de orden institucional, como así también en lo económico y social.

"Habrá que conformar una plataforma electoral única para el día de mañana sabiendo que hay que ceder en algunas posturas para lograr el consenso, después el sistema de primarias fortalecerá el espacio por el aporte de la competitividad", añadió.