Corrientes se viste de fiesta e inicia una nueva edición de sus carnavales
A partir de las 22 en el Corsódromo “Nolo Alías”, comenzará el desfile de más de cuatro mil comparseros, con lujosos trajes, carrozas imponentes y destacadas escuelas de samba.
Las más grandes y tradicionales comparsas, como “Ará Berá” y “Sapukay”, serán la mayor atracción de los miles de espectadores, además de agrupaciones como Samba Show, Arandú Beleza, Sambanda, Copacabana y Samba Total, entre otras.
El espectáculo, que define a la ciudad de Corrientes como “Capital Nacional del Carnaval”, es organizado por una empresa concesionaria privada en coordinación con la Municipalidad capitalina.
El intendente Fabián Ríos (FPV), consideró que “el carnaval correntino es uno de los mejores espectáculos de la Argentina”.
"Los números reflejan mucho más la realidad que la opinión”, dijo el jefe comunal, al destacar que a los corsos asisten “más de 15 mil personas por noche”, y que el montaje del espectáculo asciende a “20 millones de pesos”.
Por su parte, la representante de la empresa concesionaria Fénix en Corrientes -coorganizadora de los festejos-, Graciela Borré, afirmó en declaraciones a Télam que tienen “las mejores expectativas para esta noche”.
Mencionó que la venta de entradas para la primer noche es “muy importante” y que la demanda “es incesante”, a la vez que agregó que “está todo listo” para la mega fiesta del rey Momo.
Por otra parte, destacó la gran afluencia de turistas en la ciudad y mencionó que “la ocupación hotelera ya supera el 90 por ciento”.
En similar sentido, la viceintendenta, Ana María Pereyra (FPV), manifestó hoy en diálogo con Radio Dos que los carnavales son “fundamentales para la promoción turística de la ciudad”.
“Seguimos trabajando para continuar posicionando a nuestro carnaval como el mejor del país, como siempre lo ha sido”, afirmó, a la vez que agregó que el intendente Ríos “tiene importantes proyectos en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, para “más desarrollo y trabajo en la ciudad a través de esta herramienta”.
Finalmente, Pereyra comentó que este año los corsos tendrán una tribuna gratuita y con condiciones de accesibilidad para discapacitados, “consolidando las políticas de inclusión que llevamos adelante”.