Banfield logró un triunfo heróico ante Almirante Brown
El Taladro superó como local a Almirante Brown por 2-1 en una remontada emotiva y mantuvo el liderazgo en soledad. La visita se adelantó con un tanto de Grahl (PT 13m), pero Noguera (ST 38m y ST 45m) consiguió una victoria clave.
La tormenta que cayó sobre el Sur bonaerense le dio un marco épico al triunfo de Banfield. El equipo de Matías Almeyda sufrió pero, finalmente, consiguió los tres puntos ante Almirante Brown.
Por la fecha número 22 del Nacional B, el "Taladro" se impuso por 2-1 ante "La Fragata" en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Mauro Giannini.
El encuentro no se presentó fácil para los locales ya que la visita golpeó primero y logró una diferencia que a los dirigidos por Almeyda les costó demasiado esfuerzo revertir.
Esa situación se sumó a los lamentos por el penal errado por Andrés Chavez a los 10 minutos de la primera parte. El delantero elevó su remate y desechó la chance del "Taladro" de ponerse en ventaja.
Ese momento de debilidad fue aprovechado por la visita que, cuatro minutos más tarde, puso el 1-0 con un tiro libre ejecutado por Francisco Grahl.
Con el correr de los minutos, los del Sur bonaerense lograban imponer su hegemonía en materia de posesión y de juego, pero no podían plasmar esa supremacía en el marcador. Ni siquiera el regreso del ídolo Walter Erviti, que ingresó desde el banco de suplentes para jugar el complemento, lograba aportar la paridad.
Finalmente, fue Fabián Noguera el que se calzó el traje de héroe y, con dos conquistas en los minutos 39 y 44, respectivamente, dispuso el triunfo en favor de Banfield.
Bajo una fuerte tormenta, el equipo de Almeyda se quedó con una victoria que le permite liderar el certamen del nacional B con 47 puntos, seis más que el escolta Defensa y Justicia, que jugará su partido de esta fecha el lunes ante Patronato en Entre Ríos.