“Entre miércoles y jueves mejorarían las condiciones climáticas”
El ing. Ignacio Cristina sostuvo por LT10 que ingresará una corriente de aire frío que viene desde el sur de nuestro país. “Esta no es una lluvia extraordinaria. Es de suponer, que en febrero vamos a superar la media histórica”, señaló.
En diálogo con LT10, el ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas, expresó que “esta no es una lluvia extraordinaria. Es producto de un sistema conectivo que está actuando desde la semana pasada. Esto significa que ingresa un sistema de aire muy cálido desde el noroeste del continente y por este motivo, ningún sistema de aire frío puede ingresar a la región. Por lo tanto, la inestabilidad se mantiene”.
Además, el ingeniero Ignacio Cristina agregó que “entre el miércoles y el jueves las condiciones deberían ir cambiando. El miércoles comenzará a ingresar un corriente de aire frío que viene desde el sur de nuestro país. Esto va a mejorar las condiciones y bajará un poco la temperatura”.
Finalmente, el integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas sostuvo que “hasta hoy, estamos con los rangos de lluvias esperados para febrero. Es de suponer, como estamos a mitad de mes, que en febrero vamos a superar la media histórica”.