Incidentes frente a la Casa de Gobierno de Chaco: hay 20 heridos y manifestantes detenidos
Manifestantes de diversos movimientos sociales de la provincia de Chaco protestaron esta mañana frente a la Casa de Gobierno provincial, en reclamo de un incremento en la ayuda social ante los últimos aumentos de precios de los productos de primera necesidad.
Representantes de Barrios de Pie, MTD de Emerenciano, Mujeres al Frente Chaco y el MTD 12 de junio se apostaron frente a la sede gubernamental, cortando el tránsito en seis esquinas céntricas de la ciudad de Resistencia. Reclamaban además la entrega de materiales para la construcción de viviendas.
Poco antes de las 10:30, efectivos de la policía provincial se acercaron al grupo para liberar las calles e impedir la entrada a la Casa de Gobierno. Gases lacrimógenos, bastonazos, balas de goma y camiones hidrantes fueron los medios represivos utilizados.
"Nos encontramos con una tremenda represión por parte de la Policía. Responsabilizamos al gobernador (Juan Carlos) Bacileff Ivanoff. Acá hay niños chicos que están respirando el gas pimienta", aseguró uno de los manifestantes.
El secretario de seguridad, Marcelo Churín, afirmó que tienen la orden explícita del gobernador de no permitir el corte de calles y que es eso lo que la policía debe cumplir. Confirmó que hubo varios heridos y que se procedió ante el no acatamiento de los movilizados a la orden de desalojar la calle y alojarse en la Plaza 25 de Mayo.