Colón se prepara para aprobar un balance "sin firmas"
Si el balance es rechazado por los socios, el club estaría ante otro grave problema administrativo para funcionar. La idea es “aprobarlo con objeciones” e iniciar una investigación contable.
Colón es el único club de Primera División del fútbol argentino que no presentó su Memoria y Balance en tiempo y forma, una de las tantas consecuencia del desorden económico, deportivo e institucional que motivó el adelantamiento de las elecciones. En las últimas horas, la actual Comisión Directiva —bajo las firmas del presidente Eduardo Vega y el secretario Sergio Villanueva— convocó a los socios para este jueves a las 20 en la sede rojinegra:
— “La Comisión Directiva del Club Atlético Colón, conforme a lo dispuesto por los arts. 117º y 119º del Estatuto del Club, convoca a los Asociados Vitalicios A y B y Activos y Damas plenos con 1 año de antigüedad a la fecha de esta convocatoria y la cuota del mes de enero o anual 2014 paga, a Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 13 de Febrero de 2014, a las 20, en la sede del Club sito en la Avda. Juan José Paso N º 3535 (Gimnasio Roque Otrino) de la ciudad de Santa Fe, a los fines de tratar lo siguiente. Orden del día:
— Designación de dos (2) asociados presentes para refrendar juntamente con el Presidente y el Secretario General de esta Asamblea.
— Lectura y consideración del Acta anterior
— Consideración y aprobación de la Memoria de Balance General y Cuadros Anexos del Ejercicio Administrativo 01 de Octubre de 2012 al 30 de Septiembre de 2013.
Por otro lado, se recuerda a los señores asociados que el artículo 124 del Estatuto del Club, establece: “Las Asambleas, en general, tienen Quórum para sesionar y resolver con diez por ciento de los asociados que hubieran tenido derecho al voto, según el último padrón electoral. Si a la hora fijada para ello los asistentes no alcanzaron a ese número, se hará una espera de media hora más, pudiendo luego sesionar y resolver con cualquier número siendo perfectamente válidas las resoluciones que se tomen, para todos los efectos”.
¿Qué puede pasar?
Cuando asumió “Lalo” Vega, los nuevos dirigentes se encontraron con muy pocos papeles en el club. En consecuencia, uno de los primeros actos fue intimar mediante carta-documento al ex tesorero Carlos Marín para que firme la Memoria y el Balance. Con el correr de los días, el mismo Marín les habría manifestado que “si no firma Lerche, yo no firmo”.
Por lo que se sabe, lo que hay en el club es un balance escaso e incompleto. En consecuencia, los socios sabaleros pueden tomar tres caminos el jueves:
— 1) Rechazar Memoria y Balance
— 2) Aprobar Memoria y Balance
— 3) Aprobarlo con objeciones o reservas
Si los socios rechazan Memoria y Balance, los dirigentes se encontrarían ante un problema grave para funcionar, porque debería intervenir Personas Jurídicas.
En consecuencia, el camino que pretenden recorrer las actuales autoridades en medio de esta irregularidad es “aprobarlo con objeciones o reservas” e iniciar una investigación formal desde lo contable para con los ex directivos que se sumaría a la ya iniciada por la Comisión Sumarial que, además del actual Síndico Ricardo Calvo, integran el Dr. Gustavo Abraham y el Dr. Luis Leopoldo Hilbert.