Se viene el “Cruce de la Laguna Setúbal”

Será la duodécima edición del tradicional certamen organizado por el Sindicato de Guardavidas y Afines Santa Fe.

El Sindicato de Guardavidas y Afines Santa Fe , organiza para el DOMINGO 16 de Febrero, la décima segunda edición del Cruce de la Laguna, prueba de natación de aproximadamente 3.500 metros de extensión.

Tendrá como lugar de largada el Balneario Espigón 1 (frente al Quincho de Chiquito ) y el arribo de los nadadores se producirá sobre la Costanera Este Parador 1980 -Piedras Blancas -de nuestra capital.
La prueba estará reservada para guardavidas y diferentes categorías de nadadores libres y federados.

Siempre los mismos valores
Los organizadores de la prueba del domingo 16-02-2014, rescatan una vez más que "el objetivo central de todos los eventos deportivos organizados por el Sindicato de Guardavidas exceden los límites de las propias competencias, ya que fundamentalmente se busca la generación de ámbitos de sana camaradería, aprovechando las virtudes propias de los acontecimientos deportivos amateurs".

Por otra parte, vale recordar que habitualmente, las pruebas cuentan con la presencia de figuras de la natación santafesina y nacional, quienes en más de una oportunidad han disfrutado de las mismas. Podría señalarse a manera de ejemplos a Fernando Fleitas, Diego Degano, Diego Fleitas, Vanesa Garcia, Marianela Mendoza, Antonela Bogarín, Celeste Puñet, Francisco y Luciano Sales Rubio, Rafael Pérez, Raúl Yunges, Santiago Budniewski, Agustín Abraham, Gabriel Silvestre, Ariel Gareis y Sergio Zallas, entre otros.

Cuenta con la valiosa colaboración de Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Colegas Guardavidas de las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón e instituciones privadas y organizaciones gremiales afines.

El tradicional CRUCE DE LA LAGUNA, es una prueba de natación que originalmente y en la actualidad la realizan los aspirantes que se encuentran realizando el Curso de Guardavidas y con ella aprueban una evaluación en aguas abiertas del programa de la materia natación, en los años sucesivos se fueron sumando nadadores de piletas acompañando a los aspirantes y últimamente el interés de muchos profesores de natación que toman el cruce como bautismo en aguas abiertas de sus entrenados, inclusive chicos con capacidades diferentes que practican la natación.