El fiscal Jorge Di Lello pide que Nicolás Ciccone no sea querellante en la causa

 El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió hoy al juez Ariel Lijo que le quite el rol de querellante a Nicolás Ciccone en la que causa en la que está siendo investigado el vicepresidente Amado Boudou por su presunta participación en el levantamiento de la quiebra de la empresa.

Di Lello dictaminó en la causa porque se revoque el rol de querellante que el magistrado el dio a Ciccone ya que la semana pasada pidió su indagatoria, junto con la de Boudou y otras personas, por lo que no puede ser víctima de la maniobra.

El juez Lijo consideró a los Ciccone víctimas de la forma en la que su empresa fue a la quiebra y los aceptó en el expediente como querellantes, lo que les permite pedir medidas de prueba y ser parte activa de la causa.

La defensa de Boudou presentó una excepción de falta de acción para que los Ciccone sean apartados del rol de querellantes porque en el inicio de la causa el fiscal los había imputado.

El planteo de la defensa le llegó a Di Lello que pidió que sean apartados porque ratificó su postura de mantenerlos como imputados al pedir su indagatoria la semana pasada.

El rol de los Ciccone enfrenta al juez y al fiscal, quien el jueves pasado pidió la indagatoria de Ciccone y sus yernos Guillermo Reinwick y Pablo, además de las de Boudou, su socio José María Nuñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que tomó Ciccone, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Ahora será el juez quien debe resolver pero luego intervendrá la Sala I de la Cámara Federal.

Ciccone y Reinwick declararon en diciembre pasado ante el juez Lijo que se reunieron con Boudou para hablar sobre la situación de la empresa y que el vicepresidente les dijo que continúen las negociaciones con Nuñez Carmona..