Messi alcanzó un nuevo récord y otra final
Anotó en el empate del Barcelona ante Real Sociedad 1 a 1. De esta manera el equipo de Martino alcanzó la final de la Copa del Rey y Messi llegó a 335 goles y es con Telmo Zarra, el jugador con más tantos convertidos con la camiseta de un solo club
En el primer tiempo, Real Sociedad intentó atacar y no cometer errores en el fondo, pero un pase mal dado en la mitad de la cancha le cayó a Lionel Messi, quien corrió a toda velocidad y antes de lo que lo pudieran cerrar sacó un zurdazo que el arquero local no pudo desviar. El balón ingresó despacio a la valla y así los catalanes se pusieron en ventaja en Anoeta, con un gol que además le permitió a la "Pulga" alcanzar a Telmo Zarra como el futbolista con más goles en un mismo club (335 ambos). Cabe destacar que el propio Zarra es el máximo goleador en la historia de la Liga española, con 251 tantos, mientras que el rosarino ya está quinto con 226.
El complemento fue con intentos de la Real Sociedad, pero la suerte no estuvo de su lado. Barcelona también lo fue a buscar, aunque erró en los últimos pases. Fue así que el juego continuó sin demasiadas emociones, debido a que el tanto de la "Pulga" cerró la serie en San Sebastián, donde el local tuvo su premio con el gol de Griezmann a poco del final. No obstante, el 1 a 1 fue para no perder solamente, porque ya la llave de semifinales estaba definida.