"Quisieron hacer volar el país por los aires y no pudieron"

Lo dijo la Presidenta al denunciar que en los últimos días el Gobierno vivió un "ataque especulativo" apoyado por medios y corporaciones. Basó su argumentación en declaraciones de Miguel Bein, economista y exfuncionario radical. "Entiendan que hacer volar al Gobierno es hacer volar a la Argentina".

La presidenta Cristina de Kirchner aseguró este miércoles que el Gobierno nacional superó en los últimos días "un ataque especulativo", apoyado por los medios hegemónicos, que "intentó hacer volar al Argentina por los aires".

"Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, exfuncionario del equipo económico del expresidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse puesto al Gobierno puesto. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas", señaló la mandataria.

Después aludió al programa Precios Cuidados, que impulsa el Gobierno para frenar la inflación. "Ahora van por el tema de los precios. Quiero felicitar al pueblo argentino que se está defendiendo de todos los que juegan con su bolsillo". Y advirtió: "Hay que cuidarse de los formadores de precios y toda la cadena de distribución y mayoreo".

Y acusó hoy a empresarios por el incremento del precio de la yerba y afirmó que "están especulando" porque "no hay nada más argentino que la yerba". "Mienten", aseguró la mandataria y se preguntó "¿cuál es el motivo para que aumente la yerba? Esto se llama especulación, lisa y llana". Además, señaló que las denuncias sobre irregularidades en los precios cuidados se registraron, en más de un 80 por ciento, en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

No fue la única crítica que lanzó contra los medios. "Antes que nada, un poquito de disculpas por la cadena nacional. Hace a la democracia y a la libertad de información. Queremos que se enteren que las cosas que hoy han pasado en la Argentina. Si no utilizamos este medio, esto no sale en ningún lado, sino parece que nos estamos rascando", dijo.