Cristina viajó hacia Santa Cruz
La presidente Cristina de Kirchner partió a las 10.53 a bordo del avión Tango 01, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, Jorge Newbery, con destino al aeropuerto internacional de El Calafate donde pasará el fin de semana y encabezará un acto oficial.
La jefa de Estado encabezará mañana el acto central del 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, el más austral de los grandes lagos de Santa Cruz, según se informó. La ceremonia se realizará á poco antes del mediodía en el anfiteatro de la localidad turística de El Calafate.
Según se informó, el acto contará con la presencia del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el jefe comunal de esa ciudad, Javier Belloni y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.
En su actividad del jueves la mandataria recibió a delegados religiosos en su despacho de Casa Rosada y después a la comisión que se encargó de redactar el nuevo Código Penal. La comisión está encabezada por el ministro de la Corte, Eugenio Zaffaroni y legisladores del PRO, UCR, PS. Entre las modificaciones más importantes del código se destaca la eliminación de la prisión perpetua y la reincidencia.
Cuando terminó con su jornada laboral, la jefa de Estado se dirigió a la Fundación Favaloro para realizarse chequeos programados. Según un parte médico de la Unidad Médica Presidencial difundido la noche del jueves a última hora, Cristina se sometió a estudios médicos consistentes en "una neuroimagen y un electrocardiograma", los que resultaron "satisfactorios".
"Cumpliendo con el plan programado por la Unidad Médica Presidencial para el control de la salud de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, a la misma se le efectuaron en el hospital Universitario de la Fundación Favaloro, estudios médicos consistentes en la realización de una neuroimagen y de un electrocardiograma. Ambos estudios resultaron satisfactorios", cerraba el comunicado, firmado por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesterios.