Tras las amenazas a periodistas, hombres armados irrumpieron en el diario El Sol
El hecho ocurrió 48 horas después de que Inteligencia Criminal indicara que una supuesta líder narco ordenara asesinar a reporteros del periódico El Sol
Las advertencias de la inteligencia criminal sobre posibles ataques del narcotráfico a periodistas se hicieron más perceptibles después de que tres hombres armados ingresaran a primera mañana en la redacción del diario El Sol.
Los sujetos ingresaron al edificio por la fuerza, redujeron al personal de seguridad privada, tomaron algunos objetos de valor, insultaron y se fugaron, aseguraron testigos de los hechos relatados en la propia página web de El Sol.
El ataque sucedió 48 horas después de que la policía de Mendoza emitiera una alerta a partir de un dato revelado por la inteligencia que indicaba que Sandra Yaquelina Vargas, una presunta líder narco de Godoy Cruz, ordenó asesinar a periodistas del periódico por la investigación que realizaron sobre sus actividades.
La encargada de seguridad del local pidió ayuda a un agente de policía que al parecer no logró percatarse de lo sucedido. Uno de los jóvenes que asaltó el diario le dijo a la mujer de seguridad "no llamés a la Policía porque te morís", denunció.
La mujer señaló que el muchacho "Estaba alcoholizado. Me insultó y me empezó a pedir las cosas. Tenían entre 20 y 25 años". Los ladrones se llevaron su teléfono celular y su cartera