Blas Armando Giunta no es más el técnico de Quilmes

Giunta dejó de ser el entrenador del "Cervecero", ya que la dirigencia decidió echarlo. Ante esta realidad y considerando la apremiante situación con el promedio, el principal candidato a reemplazarlo es Ricardo Caruso Lombardi

 El descenso enciende una luz de alerta y hay un hombre vestido de \\\\\\'bombero\\\\\\' dispuesto a salir corriendo para apagar ese fuego. Con una espalda ancha de tanta experiencia en diferentes siniestros, Ricardo Caruso Lombardi atiende el teléfono rojo cuando la temporada entra en la recta definitoria. Nadie quiere perder su boleto de Primera y él siempre es el señalado como \\\\\\'salvador\\\\\\'.

Muchos equipos se disputan la permanencia, pero uno de todos ellos fue el que peor arrancó. Confundido, sin rumbo y con malos resultados. Quilmes comenzó el 2014 plagado de incógnitas que dejaron a Blas Armando Giunta en la cuerda floja, especialmente después de la dura derrota, jugando muy mal, ante Godoy Cruz en Mendoza, un rival \\\\\\'directísimo\\\\\\' en la lucha de abajo. Ese resultado, dejó al equipo en la puerta de caer en descenso por primera vez en la temporada.

Y luego de un sábado de charlas y una mañana de domingo \\\\\\'movida\\\\\\', se confirmó que no seguirá siendo el técnico de Quilmes. El \\\\\\'cachetazo\\\\\\' en Mendoza, con rumores de pelea en el entretiempo con los referentes del plantel, caló demasiado hondo

El ex entrenador de Almirante Brown arribó al Sur de urgencia en la 13ª fecha del Torneo Inicial para reemplazar a un Nélson Vivas, que debió dejar su cargo luego de protagonizar un papelón golpeando un plateísta que lo insultó y escupió durante un partido en el estadio \\\\\\'Centenario\\\\\\'. Aunque su realidad al frente del equipo defraudó: cuatro derrotas, misma cantidad de empates y apenas un triunfo (ante Olimpo en Bahía Blanca).


RICARDO CARUSO LOMBARDI, EL SUCESOR:

En las últimas horas, dirigentes de peso del "Cervecero" se reunieron con un viejo conocido al que muchos no quieren ver ni pisar el \\\\\\'Centenario\\\\\\': Ricardo Caruso Lombardi. La situación indica que está todo cerrado con el DT que ya tuvo un paso por Quilmes; aunque primero, deberán rescindir con Giunta.

Lombardi llegó en 2011 al Sur cuando el equipo estaba \\\\\\'en terapia intensiva\\\\\\'. En base a resultados lo mantuvo con vida hasta la última fecha, aunque terminó descendiendo. En la segunda categoría armó un gran equipo y lo puso a pelear palmo a palmo con River, Rosario Central e Instituto por el ascenso. La gente \\\\\\'cervecera\\\\\\' lo idolatraba y hasta había realizado \\\\\\'estampillas\\\\\\' con su imagen \\\\\\'santificada\\\\\\'.

Pero a mitad de temporada, San Lorenzo lo tentó para que lo salve del descenso y el hombre de la barba candado optó por mudarse a Boedo, luego de negociar una salida \\\\\\'elegante\\\\\\' con Aníbal Fernández, presidente de Quilmes. Eso molestó de sobremanera a los hinchas que lo sintieron como una traición y hasta quemaron un muñeco suyo en las fiestas.

Aunque, más allá de la bronca con los simpatizantes, el DT no se fue mal con los \\\\\\'popes\\\\\\' del club. Por eso, la puerta no se cerró y al ver la apremiante situación que vive el club, otra vez el elegido es el hombre que en los últimos días fue tentado para dirigir la Selección de Venezuela.