Ferrer desplazó a Del Potro en el cuarto puesto

El español, quien se consagró en el Abierto de Buenos Aires por tercera vez consecutiva, subió al cuarto puesto y bajó al tandilense al quinto lugar.

El español David Ferrer desplazó al quinto lugar del ranking mundial de tenis al tandilense Juan Martín Del Potro tras ganar por tercera vez consecutiva el ATP de Buenos Aires, en tanto el podio se mantiene con el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas

Wawrinka.

Otro salto en el ranking lo dio el checo Tomas Berdych, quien también ganó un puesto hasta llegar a la sexta posición y dejó al británico Andy Murray en el séptimo lugar.

El mayor ascenso de la semana, entre los cien primeros corresponde al croata Ivo Karlovic, que subió 24 escalones para posicionarse en la plaza número 56 de la clasificación mundial.

En cuanto a los argentinos mejor ubicados en el top cien, Juan Mónaco se mantiene en el lugar 42, Carlos Berlocq se ubica en el 50, Leonardo Mayer en el 69 y Federico Delbonis en el 61.

En tanto, el top ten se configura con el siguiente orden:

1) Rafael Nadal (España)
2) Novak Djokovic (Serbia)
3) Stanislas Wawrinka (Suiza)
4) David Ferrer (España)
5) Juan Martín del Potro (Argentina)
6) Tomas Berdych (República Checa)
7) Andy Murray (Gran Bretaña)
8) Roger Federer (Suiza)
9) Richard Gasquet (Francia)
10) Jo-Wilfried Tsonga (Francia)