Caruso empezó un nuevo ciclo en Quilmes

Esta mañana el DT enfrentó a la prensa antes de comenzar su primer entrenamiento. Mañana estará con el equipo ante el Sabalero dede las 17.

La Comisión Directiva de Quilmes no tuvo paciencia ante el comienzo flojo del equipo en el Torneo Final y decidió echar del cargo a Blas Giunta, quien se marchó \\'escupiendo\\' fuego y hasta avisó que reclamará que le paguen todo el contrato porque el mismo tenía su vencimiento recién en diciembre. Pero, ni lerdos ni perezosos, los dirigentes cerraron la contratación de un viejo conocido: Ricardo Caruso Lombardi, quien aceptó la oferta y estará hasta la finalización de la actual temporada.

Antes de prepararse para comenzar la segunda etapa en la institución con un doble turno de entrenamientos, para después quedar concentrado con sus jugadores y así pensar en el partido de mañana ante Colón de Santa Fe, clave por el objetivo de la permanencia, el DT brindó una conferencia de prensa. "Aníbal me pidió que viniera a dar una mano. Él es un amigo, Quilmes es un club amigo. Es muy difícil decirle que no, cuando hablamos me dijo \\'tenés dos opciones, sí o sí\\'. Es una casa que conozco", relató.

Sobre el complicado momento deportivo del "Cervecero", que cayó ante Rosario Central y Godoy Cruz, mostró la fe de siempre y se ampara en sus cualidades para salir a flote. "Vamos a tratar de sacarlo adelante, uno tiene que estar convencido. Es una situación difícil para los jugadores, espero poder recuperarlos", indicó el hombre que dejó un recuerdo poco grato en la gente, que no tomó de buena manera su ida abrupta a San Lorenzo, en su primer ciclo en el Sur.

"Hace mucho que este equipo no gana de local, mañana va a ser una prueba. Ojalá salga todo bien, este es un club lindo y con historia", continuó con sus reflexiones, siempre con una sonrisa en su rostro. Además, aseguró que no tiene definida la formación para mañana pero opinó que "es bueno que haya varios que me conozcan, yo confío mucho en ellos. Haremos un curso acelerado, en estos meses tendremos que hacer todo lo que no hicimos en el año".

En tanto, espantó las polémicas de un enfrentamiento con Giunta ("tengo una relación buena con él, me cae bien y se merece dirigir en Primera") y además bromeó sobre el interés de la Selección de Venezuela que surgió en los últimos días: "Me llamó Maduro, ja. Le di importancia porque es una Selección, ellos estaban interesados. Hablamos de todo, pero salió esto. Ahora elegí Quilmes y los hinchas deberían ponerlo en la balanza".