Messi encaminó la victoria del Barcelona en Manchester

El rosarino, de penal, puso primero del duelo. Luego, Dani Alves puso el 2-0 con el que Barcelona venció al Manchester City en el 'Etihad Stadium'. Demichelis se expulsado en local que tendrá que remontar la serie en España.

Aunque pareció una partida de ajedrez más que un compromiso de fútbol, el esperado duelo entre Manchester City y Barcelona por el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League en el \\'Etihad Stadium\\' no defraudó y tuvo de todo. La victoria, finalmente, fue para los de Gerardo Martino por 2-0.

Desde el primer minuto, ambos equipos mostraron en cancha cómo iba a ser el resto del encuentro. Estudiado, pensado y repleto de nervios. La visita ganó la posesión de arranque, pero no lograba lastimar a un City que, sorprendentemente, estaba muy metido atrás.

Sin Sergio Agüero, los de Pellegrini plantearon un esquema diferente con Álvaro Negredo como única referencia de área. Lentamente, el local empezó a conseguir la pelota y tuvo las aproximaciones más riesgosas de la mano del delantero español que no estuvo \\'fino\\' con su puntería. Aunque en esta primera etapa, el más destacado fue Martín Demichelis, quien venía cumpliendo malas actuaciones en la última línea del equipo inglés y lograba cambiar su imagen.

¿Lionel Messi? Brillaba por su ausencia y se sumergía en la telaraña defensiva que planteaba el dueño de casa. Por momentos, el City llegó a tener los once futbolistas detrás de la línea de la pelota. Un planteo extraño para ese equipo.

Apenas comenzado el complemento, todo cambió. Messi recibió una pelota en tres cuartos de cancha y metió un pique furioso que dejó \\'paralizado\\' a Demichelis. El ex River, exigido y ya superado por el rosarino, no tuvo otra opción más que \\'bajarlo\\'. Aunque esa falta le costó muy caro: vio la roja y penal para el Barcelona que la "Pulga" cambió por gol. En una sola acción, el delantero cambió el trámite del compromiso.

El hombre de menos y el gol en contra no significaron que el City baje su rendimiento. Todo lo contrario. Con voluntad y, ahora sí, mostrando el bueno juego que acostumbra a desplegar en sus partidos, empezó a incomodar a Víctor Valdés.

Pablo Zabaleta, que fue titular junto a "Micho", se la bajó dentro del área a David Silva, quien, luego de pararla de pecho, no dejó caer el balón y sacó un rasante remate que controló el arquero del "Blaugrana" de gran modo.

Aunque también sufrió, porque Messi empezó a \\'agrandarse\\' y, a pesar de no tener tanta injerencia, se hizo cargo de su equipo. Para el final, solo quedó el \\'moño\\' al resultado: combinación \\'carioca\\' entre Neymar y Dani Alves, para que luego de una buena pared, el lateral derecho ponga el 2-0.

Con este panorama, el "Blaugrana" enfrentará la vuelta de los Octavos de Final el 12 de marzo en el \\'Camp Nou\\' (seguramente con "Kun" Agüero" entre los titulares del City) con una gran ventaja. Sonríe Martino, sufre Pellegrini.