"¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de Leopoldo López?"

El líder piquetero dijo que "lo que está sucediendo en Venezuela es una vergüenza".

Luis D\\\\\\'Elía recargado. El dirigente social y ex funcionario kirchnerista, titular de la Federación de Tierra y Vivienda, volvió a cargar hoy contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López y contra "la oligarquía y el imperio". Planteó: "¿Tanto escándalo por plantear el fusilamiento de López?".

En diálogo con la radio Rock and Pop , D\\\\\\'Elía opinó que "lo que está sucediendo en Venezuela es una vergüenza". Mencionó "el agiotismo, la inflación, el ataque a la moneda, la volencia de pequeños grupos" y definio todo esto como "viejas fórmulas de la derecha en el continente".

"En América latina hay pena de muerte hace cien años", lanzó. "Las oligarquías locales, asociadas con el imperio, cuando deciden matar, van y matan. Se cagan en la ley, las constituciones, los órdenes establecidos", planteó.

"Lo que intenté ayer, de manera muy freireana , [fue] hacer reflexionar a la sociedad latinoamericana", explicó.

"¿Creés que hay que fusilarlo o no?", le preguntaron . "Tengo una duda. Como la oligaquía con el imperio hizo siempre esta historia, que después normalmente terminan en genocidio... ¿Cuál es el camino?", contestó.

"Venezuela padece una lacra que es el agiotismo. Hubo semanas enteras que no hubo leche. Ya lo hicieron en el Chile de Salvador Allende", agregó.


"EL MÉTODO DE PAULO FREIRE"

"Creo que el método de la palabra generadora de Paulo Freire, que suelo usar, me da resultados contundentes. Siempre pongo una dialéctica que me permita reflexionar con la sociedad. Y normalmente lo logro", sostuvo D\\\\\\'Elía, consultado sobre el pedido que hizo ayer de "fusilar" a López .

"Lo hice con los blancos, con la oligarquía, con distintos temas. Utilizo mucho este método, que no es nuevo. Es provocar el debate con consignas fuertes que nos permitan ir a fondo", añadió.