Pablo Moyano cuestionó a Caló

\\"Hoy por hoy, hay cero posibilidades\\", afirmó el hijo del líder de la central obrera opositora; Hugo Moyano apoyó en los últimos días al metalúrgico y se distanció de la CTA de Micheli.

Pablo Moyano dijo que no están dadas las condiciones para la unidad sindical. Foto: Archivo 
La unidad sindical está lejos de concretarse. Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de los Camioneros e hijo de Hugo Moyano, aseguró que un acercamiento con la CGT oficialista de Antonio Caló "no tiene posibilidades".

Los dichos de Moyano hijo confrontaron contra el apoyo que brindó su padre al metalúrgico en los últimos días, luego de que Cristina Kirchner lo retara en público en un acto oficial por confesar que "a la gente no le alcanza para comer". También resonaron un día después de que la CTA de Pablo Micheli convocara, por su cuenta, a dos marchas en marzo.

"Lamentablemente no hay posibilidades, hoy por hoy, de realizar la unidad", dijo Moyano en radio Vorterix. El camionero cuestionó a Caló porque "hace tiempo vienen acompañando las políticas del Gobierno".

"Nos alejamos [del Gobierno] cuando no empezaron a dar respuesta a nuestros reclamos, que hace años venimos llevando adelante", consideró.

Tras el reto público de la Presidenta a Caló, desde el moyanismo se dejó trascender que las críticas presidenciales y la coyuntura económica "aceleran" la negociación para intentar buscar coincidencias con la CGT oficialista. Pero después Cristina Kirchner convocó al metalúrgico a Olivos y la tensión entre ellos se disipó.

Hoy Moyano se mostró distante de una posible unificación, aunque coincidió en el reclamo sindical en paritarias. "Con la inflación galopante que hay es imposible poner un techo a las paritarias", dijo el camionero. Ayer, Caló respaldó a los docentes y se comprometió con ellos a interceder ante el Gobierno para "acercar posiciones", cuando faltan dos semanas para el inicio de clases en casi todo el país.