ATE y UPCN están conformes con la propuesta del Gobierno

Jorge Hoffmann sostuvo por LT10 que ambos gremios del Estado someterán la oferta salarial ante sus delegados este sábado para que el Gobierno tenga una respuesta el lunes. “Esperamos que esta paritaria sea para todo el año pero si hay un desborde inflacionario vamos a exigir la reapertura”, remarcó.

En diálogo con LT10, Jorge Hoffmann, titular de ATE, expresó que “la oferta consiste en arrancar el año con una suma fija por enero y febrero. Para el tramo inicial es de 1650 pesos y para la categoría superior es de 3500 pesos. Esta suma se cobraría en marzo. Y el acuerdo general, es que las categorías inferiores logren un incremento del 30% a partir de julio y un 26% las categorías superiores. En tanto, desde marzo se cobraría un incremento del 23% para las categorías inferiores y un 18% para las categorías superiores”.

Además, Jorge Hoffmann agregó que “esta propuesta contempla un mejor incremento salarial para las categorías superiores sin que altere demasiado la carrera administrativa. Creemos que esto es justo con los sectores de menores ingresos por el impacto de la inflación”.

Consultado sobre los jubilados, el titular de ATE manifestó que “también van a percibir una suma fija correspondiente a enero y febrero. Esta es una buena noticia porque no siempre se logra”.

Sobre el clima de las bases ante esta propuesta, Jorge Hoffmann señaló que “nosotros vamos a someter a consideración la propuesta este sábado ante el cuerpo de delegados. Nos pusimos de acuerdo con Jorge Molina para que ambos gremios demos una respuesta para el lunes, con la idea que el gobierno pueda incluir estos montos en los sueldos que se cobran en marzo”.

En este sentido, el titular de ATE aclaró que “esperamos que esta paritaria sea para todo el año pero si hay un desborde inflacionario vamos a exigir la reapertura. Yo creo que este sistema debería ser incorporado en el contexto nacional. Es justo que los trabajadores tengamos certezas por un año y que tengamos un resguardo ante los formadores de precios”.