Rafaela le dio otro cachetazo al Boca de Bianchi

Con un tanto de Erramuspe (se desvía en Ledesma), la Crema se impuso por 1-0 y logró el primer triunfo en su historia ante el Xeneize, que no levanta cabeza.

 Atlético de Rafaela le propinó esta noche otro golpe a Boca al superarlo en condición de local por 1-0, en el encuentro que le puso punto final a la tercera jornada del torneo Final. La Crema le ganó por primera vez en su historia al Xeneize y es uno de los escoltas de Estudiantes, próximo rival del equipo de Carlos Bianchi.

Fue muy bueno el arranque, de ida y vuelta. El local inquietó con un cabezazo de Diego Vera, mientras que la visita contestó con un zurdazo de Emanuel Insúa, un desborde por la derecha que estuvo muy cerca de capitalizar por el medio Cristian Erbes y un remate de Luciano Acosta que no llevó más peligro porque la tomó mordida.

Los primeros fueron los mejores momentos de Boca, que poco a poco fue perdiendo la pelea en la mitad de la cancha y empezó a sufrir. Lucas Albertengo complicaba con su velocidad y la Crema hacía temblar al fondo del Xeneize ante cada envío cruzado.

Y llegó el momento de Agustín Orión, quien evitó la caída de su arco con dos muy buenas atajadas luego de cabezazos de Rodrigo Depetris y Albertengo. Recién en el final del período contestó Boca y tuvo una clara con Claudio Riaño, pero el delantero no la pudo bajar bien y desperdició la chance.

Por arriba, como ya había complicado, Rafaela encontró la apertura del marcador a los 11m del complemento: córner, cabezazo de Rodrigo Erramuspe y la pelota, tras desviarse en Pablo Ledesma, se metió al lado del palo derecho.

Riaño, a los 15m, hizo trabajar por primera vez con seriedad a Conde y Bianchi mandó a la cancha a Emanuel Gigliotti en busca del poder ofensivo que le faltó en toda la noche. A los 26m, Juan Sánchez Miño exigió al arquero de la Crema con un buen tiro libre.

Rafaela contestó con un derechazo de Federico González. Acosta era el único capaz de darle algo de claridad a Boca, que iba y al mismo tiempo chocaba contra la defensa rival. La última, luego de una mala salida de Conde, Forlín tuvo el empate. No pudo ser. Rafaela también se aprovechó de Boca.