La presidenta pidió a empresarios "no matar la gallina de los huevos de oro"

Por cadena nacional, la presidenta pidió a "todos los argentinos que tienen la suerte de estar un poquito mejor que colaboren" para el crecimiento del país".

"Les pedimos a todos los grandes formadores de precios: distribuidores, proveedores, que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior", dijo la jefa de Estado.

La Presidente instó a empresarios y comerciantes a que "colaboren a que la Argentina siga por este sendero".

"Cuando torcimos el rumbo finalmente salvo a muy poquitos les terminó yendo mal a todos más tarde o más temprano", enfatizó la mandataria.

La jefa de Estado se pronunció de esa forma en un acto en la localidad bonaerense de Florencio Varela, en el que se anunció el primer pago del plan Progresar a 185 mil beneficiarios, jóvenes de entre 18 y 24 años. Los beneficiarios recibirán pagos de 480 pesos y luego se les abonará un 20 por ciento más, al presentar certificados de estudio.

Además, resaltó que "mientras haya un pobre en la Patria, estaremos en deuda con nuestra historia, nuestras ideas y convicciones".

Además, la Presidente reveló que ayer llamó al librero marplatense Juan Rey, quien en la red social Facebook contó que se negó a aumentar sus precios tras recibir la llamada de un proveedor pidiéndole que lo haga para "no afectar a la plaza".

Cristina leyó la historia relatada por Rey: "Me acaban de llamar de la fábrica de útiles, tal vez la más grande del país, para que suba los precios porque perjudicaba a la plaza", posteó el comerciante.

Según contó la mandataria, Rey se lamentó por la situación: "Los grandes generan inflación y cuando los chicos tratamos de ser justos, nos quieren pisar la cabeza. Los grandes son grandes, y no les importa nada. Más triste son los chicos, que por cipayos e ignorantes se olvidan de sus clientes".

En torno a la situación de Venezuela, la Presidente pidió "respetar la vida" y sostuvo que "no hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz, respetar la democracia y la voluntad popular es en definitiva respetar la vida. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia".

"Por favor, sin violencia y sin agresión porque la violencia siempre engendra más violencia, tenemos que ser más tolerantes con nuestra lengua y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región. Seamos inteligentes y ayudemos a construir esa paz, que se construye todos los días con nuestras acciones", enfatizó la Presidente.

Del acto, que contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participaron además entre otros funcionarios, el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Economía, Axel Kiciloff; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y el titular del Anses, Diego Bossio