Al Atlético de Simeone solo le sirve ganar
El conjunto donde actúan también, Sosa e Insúa deberá vencer a Osasuna si pretende volver a la cima. El duelo en Pamplona comenzará a las 17. Además, Rayo Vallecano-Sevilla (8 horas), Betis-Athletic (13) y Valencia-Granada (15) completan la jornad
Más allá de haber quedado eliminado de la Copa del Rey, el Atlético Madrid sigue dando qué hablar tanto en la Champions League como en la Liga de España. Supo cómo hacerle frente a su cita en Italia, por la ida de los octavos de final, ante el Milan, en la que se metió la mitad de la llave en el bolsillo. Pero ahora, centra nuevamente su atención en el ámbito doméstico, ya que tendrá una visita trascendental, por la 25ª jornada del certamen.
Jugará en Pamplona, más precisamente en el estadio El Sadar y frente al Osasuna, un conjunto que intenta hacerse fuerte en su casa y necesita puntos para alejar los fantasmas del descenso. Está cuatro unidades por delante de Valladolid, ubicado en la línea roja de la tabla, en la que también figuran Rayo Vallecano y Betis. Lucirá al argentino Emiliano Armenteros de titular.
Los dirigidos por Diego Simeone no piensan en otro resultado que la victoria, lo que les permitiría continuar en lo más alto de la tabla, junto al Real Madrid (que ganó y momentáneamente lidera en soledad), al que recibirá el próximo fin de semana en el Vicente Calderón, en lo que puede llegar a ser un encuentro decisivo por la lucha del título. En esta instancia, el que perdió terreno es el Barcelona, ya que padeció en su duelo con la Real Sociedad, y pese al tanto convertido por Lionel Messi, se fue 3-1 abajo.
Dependerá del cuadro "colchonero" quedar como puntero, a falta de 13 fechas para que la Liga llegue a su fin. El propio "Cholo" (tendrá en el banco a sus compatriotas Emiliano Insúa y José Sosa) deslizó que podría llegar a haber una merma física en sus hombres, pero lo cierto es que ninguno quiere bajarse de las primeras planas de los diarios. Televisará ESPN+, a las 17.