Boudou quedó más complicado en el caso Ciccone
Declaró ante el juez Lijo la hija de Héctor Ciccone. Aportó un acta en la que su padre, muerto en 2012, asegura que se reunió con el vicepresidente para acordar detalles de la compra de la imprenta.
Héctor Ciccone, uno de los dueños de la imprenta que, se sospecha, fue comprada por allegados de Amado Boudou, murió a mediados de 2012. Tiempo antes fue hasta una escribanía y dejó por escrito su versión del Caso Ciccone donde el vicepresidente de la Nación está imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública. Este martes por la mañana declaró ante el juez Ariel Lijo una de sus hijas. Y le llevó al juez el acta donde uno de los fundadores de la máquina de hacer billetes reconoce haberse reunido con el vicepresidente para acordar los detalles de la adquisición de la compañía.
Graciela Cristina Ciccone declaró ayer como testigo ante Lijo. La mujer vive Lago Puelo, provincia de Chubut, y a diferencia de otras damas del clan Ciccone aseguró no tener mucha relación con la empresa familiar. Sin embargo, sabía de la situación a partir de las conversaciones con su padre, con su hermana Silvia y con su tío Nicolás. En su declaración dio algunos detalles de reuniones que mantuvo a partir del desembarco de la empresa The Old Fund en Ciccone Calcográfica. Se reunió en un estudio de abogados con Alejandro Vandenbroele, acusado de ser testaferro de Boudou, para solucionar inconvenientes sucedidos a partir de la llegada de The Old Fund a Ciccone.
Y además aportó el acta firmada por Héctor Ciccone en la escribanía de Carlos Arturo Luaces el 2 de mayo de 2012, un mes antes de la muerte de su padre. En el acta Héctor Ciccone señaló que se reunió junto a su hermano Nicolás con Boudou, cuando era ministro de Economía y con el socio y amigo del vicepresidente José María Núñez Carmona. Esa reunión, según el acta a la que accedió Infobae, se llevó a cabo en el restaurant de Puerto Madero I Fresh Market el 1 de septiembre de 2010.
Según lo que consta en el acta en esa reunión "el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que "la cosa iba a cambiar" a lo que el dicente solicitó protección para la familia y que se acabara con la hostilidad que la empresa y la familia venían sufriendo desde hacía ya varios años". De acuerdo a lo firmado por Ciccone, en aquel encuentro "se hablaron y trataron temas vinculados con el devenir de la negociación de nuestra empresa familiar".
Héctor Ciccone admitió que hizo el acta "con la sola pretensión de contribuir a la verdad de los hechos y acallar ciertas mentiras que solo hacen daño a nuestra honrada y trabajadora familia".