Corral y Bonfatti presentan el plan de obras para Barranquitas

El Intendente y el Gobernador, junto a los integrantes del Gabinete Social -que conforman Municipio y Provincia-, darán a conocer los ejes de trabajo que se desarrollarán en ese sector de la ciudad. La presentación será a las 11.30, en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur.

En el marco del Plan de Intervención Integral en Barrios, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti detallarán las acciones concretas previstas para Barranquitas, una de las 9 áreas en las que se realizarán tareas conjuntas coordinadas por el Gabinete Social, que integran tanto funcionarios locales como provinciales.

La presentación se realizará este miércoles a las 11.30 en el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, y contará con la participación de ministros y secretarios de ambos gobiernos.

Como se informara, el Programa de Intervención Integral en Barrios se llevará a cabo, además de Barranquitas, en Yapeyú, Acería, Villa Hipódromo, Santa Rosa de Lima, San Lorenzo, Varadero Sarsotti, Alto Verde y Coronel Dorrego. Se trata de una iniciativa que concentra todas las líneas que vienen trabajando los ministerios y secretarías que conforman el Gabinete Social, e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública.

Política integral

La oportunidad permitirá también presentar un balance de las acciones que ya se vienen haciendo en ese sector, en el marco del Plan Urbano Integral (PUI) del Oeste, una modalidad que puso en marcha la actual gestión municipal, y que apunta a dar respuesta a necesidades de la zona a partir de la realización de proyectos integrales que articulan el trabajo de las diferentes secretarías del gobierno local.

A ello, se suma el trabajo articulado con distintas dependencias del Gobierno provincial, y los Encuentros Ciudadanos donde los vecinos y las instituciones del barrio analizan los proyectos propuestos, acuerdan con el gobierno las prioridades de intervención y evalúan de forma conjunta el avance de los trabajos. Cabe mencionar, que en el cordón Oeste de la ciudad, el PUI comprende unas 100 manzanas, alcanzando en forma directa a unas 2395 familias.