¿Colón tiene "respaldo" para que le devuelvan los 6 puntos?

La FIFA le restituyó a The Strongest en 2009 los 3 puntos que le había quitado por la deuda al ex jugador del club Aníbal Pacheco. La entidad paceña envió la documentación en la que demostró que cumplió con el pago de la deuda y recuperó los puntos

Hace algunos días la CD de Colón informó oficialmente que el 28 de febrero de 2014 SE CANCELÓ LA DEUDA CON EL CLUB ATLANTE DE MÉXICO (deuda originada en el año 2007 y generada por la transferencia del futbolista Juan Carlos Falcón).

El comuicado de prensa de los Sabaleros que "el incumplimiento reiterado en el pago de dicha deuda por pate de la C.D. saliente, le ocasionó innumerables problemas al Club, el más grave, el descuento de 6 puntos por parte de la FIFA. No obstante, la Comisión Directiva del Club comenzará, en lo inmediato, la complicadísima tarea de recuperar esos valiosos puntos en los organismos internacionales correspondientes".


EL ANTECEDENTE

 Aníbal Pacheco jugó en el Tigre en 2005, durante la gestión del ex presidente Jorge Pacheco, quien rescindió contrato con el futbolista pero dejó pendiente el pago de sueldos, con un monto de 18 mil dólares. Después de más de un año Jorge Pacheco acordó un plan de pagos con el paraguayo, en su gestión pagó 9.000 dólares, por lo que el resto debería ser cubierto por el nuevo directorio del club.

El plazo para cancelar la deuda era el 24 de marzo, los dirigentes de The Strongest adujeron que no tenían los documentos necesarios para tener pleno conocimiento del tema debido a que Jorge Pacheco no dejó papel alguno sobre éste y otros casos. Pese a esta situación y a la iliquidez económica se efectuó un pago parcial de 2 mil dólares, considerado insuficiente por Aníbal, que acudió a la FIFA para reclamar el pago completo de la deuda y solicitar el castigo al club.

En consecuencia, la FIFA envió una nota al Tigre, por intermedio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que le restó tres puntos de los acumulados en el campeonato Apertura de la Liga. Ante esa situación el 15 de abril de 2009 los dirigentes de The Strongest pagaron el saldo pendiente de la deuda al jugador (7.200 dólares).

La FBF dio curso a la quita de puntos porque debía acatar la disposición de la FIFA, aunque también envió la documentación en la que se daba cuenta que el Tigre pagó la deuda, corroborado por Aníbal Pacheco. Al constatar que The Strongest cumplió con su obligación la FIFA remitió ayer otra nota a la FBF en la que ordenó la restitución de los tres puntos al club nacional.

De esta manera el equipo aurinegro volvió a tener 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.