Independiente jugó mal y perdió en Mendoza

El Rojo se durmió en un tiro libre y la Lepra mendocina, que jugó con 10 desde los cinco minutos por la expulsión de Caballero, se puso arriba por Gamba. Luego, Pérez metió el segundo y descontó Mancuello. Fue 2 a 1.

En el \\\\\\'Bautista Gargantini\\\\\\', el Rojo perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza (jugó con uno menos desde los cinco minutos por la expulsión de Caballero) por los tantos de Lucas Gamba, quien definió solo ante Rodríguez tras una destención infantil de la defensa a la salida de un tiro libre y por un \\\\\\'bombazo\\\\\\' tremendo de Ezequiel Pérez, luego de una mala cobertura de la última línea; descontó Federico Mancuello. 

 El primer tiempo Independiente tuvo todo para ganarlo e hizo todo para perderlo. Con dominio de pelota y ante un equipo que se metió atrás desde el pitido inicial, fue para adelante y se encontró con un favor enorme de su rival: Leandro Caballero le metió un \\\\\\'patadón\\\\\\' tremendo a Martín Zapata desde atrás y vio la roja, cuando el reloj marcaba seis minutos de juego.

Con todo a favor, el "Rojo" avanzó en el campo de juego, pero a los 14 minutos la defensa tuvo un error infantil que marcó el camino del trámite de esta primera etapa. En un tiro libre, todos \\\\\\'durmieron\\\\\\' y Lucas Gamba picó en diagonal, solo y habilitado por Samuel Cáceres, para quedar mano a mano ante Diego Rodríguez y gritar un inesperado primer tanto para un conjunto que poco había hecho hasta ese momento.

El gol no significó un golpe, o al menos eso mostraron los futbolistas. A través de Federico Mancuello por izquierda, el "Rojo" se aproximó al arco de Josué Ayala y, de no ser por dos fuera de juego dudosos cobrados en contra, podría haber alcanzado la igualdad. Pero nuevamente la última línea tuvo cierta injerencia en el segundo tanto del rival. Cuatro defensores marcaron a un solo contrincante, le quitaron el balón pero el rebote lo tomó, con total soledad, Ezequiel Pérez, que metió un \\\\\\'bombazo\\\\\\' tremendo para colocar el 2-0.


Tras el gol, Omar De Felippe metió a Matías Pisano por Gabriel Vallés y paró línea de tres en el fondo. un rato más tarde, Mancuello batió a Ayala y puso el 2-1 definitivo.