Macri criticó la reforma del Código Penal y adelantó que el PRO votará en contra del proyecto
El jefe de Gobierno porteño dijo tener \\"fuertes disidencias\\" con la iniciativa del oficialismo. Más temprano, Vidal se había expresado en el mismo sentido. Federico Pinedo participó de la comisión de especialistas que elaboró el texto.
El PRO volvió a ratificar su cambio de postura respecto de la reforma del Código Penal, la cual había sido apoyada desde un comienzo por el diputado del partido Federico Pinedo. Esta mañana, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, aclaró que no es el momento para debatir y que "no puede ser utilizado como una herramienta política del oficialismo o de la oposición".
Mauricio Macri se mostró en sintonía con Vidal dejando nuevamente mal parado a Pinedo: "Manifestamos nuestras fuertes disidencias, de mayor a menor, pero que quede claro que ese código no lo íbamos a votar".
En conferencia de prensa, agradeció la "gentil invitación" al diputado Pinedo a la comisión de especialistas, pero luego sentenció: "Hay que debatir sin demagogias, sin populismos, fuera de un contexto electoral, sin oportunismos para tener un buen Código aggiornado".
Sobre la polémica en torno a que los beneficiados son los delincuentes, el líder del PRO explicó: "Creo que nadie en su buena fe quiere facilitarles la vida a los delincuentes". Y agregó: "Debatir un Código es un instrumento de varios que hay que aplicar que hoy no funcionan".