Sebastian Ogier más líder que nunca

El piloto francés alargó su ventaja en el desarrollo de la segunda etapa del Rally de México, ahora lo escoltan Latvala y Neuville.

El intento de Mads Ostberg de reparar su Citroën DS3 WRC para poder disputar el TC13, Otates de 53,69 kilómetros, ha finalizado en decepción cuando se ha visto obligado a abandonar antes de tomar la salida.

El noruego era el segundo clasificado de la prueba cuando rompió la suspensión trasera izquierda tras impactar contra un banco de tierra en el tramo de Ibarrilla, lo que ha provocado que tanto Ostberg como su copiloto Jonas Andersson se hayan puesto manos a la obra para reparar los desperfectos.

En el kilómetro 7 del tramo de enlace se han detenido para quitar el eje de transmisión trasero izquierdo y sangrar los frenos. Han llegado al control de salida de Otates, pero los daños eran demasiados grandes para continuar. El equipo Citroën ha confirmado que el noruego se reenganchará mañana con la norma del Rallye 2.

También se han visto obligados a abandonar en el TC13 Robert Kubica y Andreas Mikkelsen, ambos tras volcar. El polaco ha sufrido el accidente con su Ford Fiesta RS WRC en el kilómetro 34. Este ha sido su cuarto accidente en este rallye tras volcar ayer y los dos sufridos en los reconocimientos. Tanto el polaco y su copiloto Maciej Szczepaniak han resultado ilesos.

Mikkelsen ha volcado al inicio del tramo cuando ha cortado demasiado en una curva con su Polo R WRC. El noruego quería ganar experiencia en México, pero solo ha completado tres tramos tras su abandono de ayer, cuando golpeó una piedra y rompió la suspensión trasera.
TC12: PROBLEMAS PARA OSTBERG

Mads Ostberg ha visto reducida su ventaja en la segunda posición de la general después de haber sufrido una salida de pista en el primer tramo del día, Ibarrilla de 30,33 kilómetros, en la que ha roto la suspensión trasera de su Citroën DS3 WRC.

Ostberg, que tenía una renta de 16,4 segundos sobre Jari-Matti Latvala, ha golpeado un banco de tierra cerca del final. A pesar de que solo ha perdido 10 segundos, el brazo de suspensión trasero está roto.

“Hemos entrado demasiado rápido en una curva, hemos derrapado y golpeado un banco de tierra en el exterior. Ha sido un impacto duro”, ha dicho Ostberg.

Tras llegar a la meta, tanto él como su copiloto Jonas Andersson han intentando reparar los desperfectos de su coche consultado a los ingenieros del equipo Citroën a través de una llamada telefónica.

Han atado la suspensión con tres correas y otros cables y ahora afrontarán el tramo de 53,69 kilómetros de Otates. Al ser preguntado sobre si pensaban que las reparaciones tendrían resultado, Ostberg ha comentado: “Por supuesto. Es una solución vikinga”.

Las diferencias en la general son muy grandes, así que perder tres o cuatro minutos en Otates no podría ser un desastre.

Los pilotos de Volkswagen han ocupado las tres primeras posiciones del tramo, es la 14º ocasión que lo consiguen en el WRC. Sébastien Ogier ha sido el más rápido por 4.5 segundos sobre Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen, que se ha reenganchado a la carrera con la norma del Rallye 2, ha sido tercero.

Clasificación - PE13

1. Sebastien Ogier VW 2h40m49.7s

2. Jari-Matti Latvala VW +49.0s

3. Theirry Neuville Hyundai +3m51.6s

4. Elfyn Evans M-Sport Ford +4m02.7s

5. Martin Prokop Czech Ford +5m55.4s

6. Benito Guerra M-Sport Ford +7m51.8s

7. Chris Atkinson Hyundai +9m29.5s

8. Yuri Protasov Protasov Ford +13m01.5s

9. Mikko Hirvonen M-Sport Ford +15m48.8s

10. Kris Meeke Citroen +16m42.0s