La historia del santafesino que trabaja como líder de proyectos de Microsoft
Se llama Daniel Rubiolo, es ingeniero de sistema y nació en Sunchales. Antes, trabajó en Sancor y en la empresa de aguas de la provincia. “Es cierto que Bill Gates recluta a personas inteligentes de todo el mundo para su empresa”, remarcó.
En diálogo con LT10, Daniel Rubiolo, ingeniero en sistema oriundo de Súnchales, contó que “yo trabajo en el departamento de sistema de Microsoft desde 1998, en Buenos Aires. Allí comencé a atender todos los sistemas de la subsidiaria. Trabajé en un proyecto para implementar una nueva tecnología que traía ventajas para negocios. Luego, me ofrecieron un puesto en Miami, donde funciona la central de Latinoamérica. Unos años después pasé a la casa central de Microsoft, que se encuentra cerquita de Washington. Hoy trabajo como líder de proyectos de negocios para que ellos tomen decisiones de las inversiones”.
Además, Daniel Rubiolo agregó que “es cierto que Bill Gates recluta a personas inteligentes de todo el mundo para llevarlos a su empresa. Los latinoamericanos tenemos muchas habilidades para aprovechar bien los recursos; nunca nos trabamos sin buscarle la vuelta”.
Sobre este sueño laboral, el ingeniero en sistema oriundo de Súnchales sostuvo que “me llevó varios años llegar. Durante un buen tiempo investigué que era lo que necesitaban. Por lo tanto, buscaba trabajos que me dieran experiencia en las áreas que no tenía. Trabajé en Sancor y luego en Aguas Provinciales. Por lo tanto, cuando se abrieron las subsidiarias en Buenos Aires yo ya tenía la experiencia. Todos podemos formarnos para trabajar en una empresa como Microsoft”.