Boca logró un poco de paz ante Racing

El Xeneize se impuso por 2-1 y cerró con una sonrisa su convulsionada semana, sacudida por los problemas internos. Sánchez Miño abrió la cuenta, Saja empató de penal y Erbes sentenció el clásico.

Boca Juniors exhibió una contundencia que no entregó en otros partidos y terminó ganándole a Racing Club, por 2-1, en Avellaneda, en un discreto partido de la 7ma. fecha del torneo Final.

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi, que sumó su segundo éxito consecutivo, se impuso con los tantos convertidos por Juan Sánchez Miño (PT 24m) y Cristian Erbes (ST 31m). El local, último en la tabla, había igualado parcialmente con el tanto de penal del arquero Sebastián Saja (ST 22 m), tras una infantil falta de Daniel Díaz.

Después del gol y la ventaja definitiva, Boca se dedicó a cuidar el balón, maniató cualquier atisbo de reacción del rival y se abrazó a un triunfo que se basó en la practicidad y en la contundencia. Porque el fútbol y un buen funcionamiento sigue siendo materia pendiente.

Por el lado de Racing, quedará la impresión óptica de que no mereció perder, aunque también se instala la sensación de la fragilidad de espíritu y lo difícil que le resulta dar vuelta un resultado adverso.

Con este resultado, el elenco xeneize, convulsionado en la semana que pasó por la interna que atraviesa el plantel, llegó a las 10 unidades y parece querer prenderse en la lucha por el campeonato, que tiene a Colón como inesperado líder, con 14.