Sig Ragga abre su año musical en el Teatro Municipal
La cita es este viernes 14 de marzo, a las 22:30hs. Las anticipadas se venden a 50 pesos.
La prestigiosa banda santafesina Sig Ragga decidió empezar a transitar este 2014 musical con un show en la ciudad que los vio nacer. Este concierto dará inicio a la gira que tendrá shows en Córdoba (el 21 de marzo), Lollapalooza Argentina en San Isidro (el 1ero de Abril) y también, en abril realizarán un viaje al exterior para brindar un concierto, a un destino que por ahora es sorpresa.
Además, durante este año, los Sig Ragga tienen ganas de empezar a producir lo que será el tercer disco de la banda.
Anticipadas en venta a $50 en Megaforce (Local 32 - Gal. Colonial) y Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722).
En Paraná, en Terco Rock&Tour (Corrientes 367)
Aquelarre
El disco fue grabado y producido íntegramente en el estudio Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos, en 2012 bajo la dirección del ingeniero Eduardo Bergallo, reconocido por sus trabajos junto a Soda Stereo, Shakira, Gustavo Ceratti y Diego Torres. Para este trabajo, la banda se alojó durante un mes en las instalaciones de Sonic Ranch. El mastering estuvo a cargo de Marco A. Ramírez (Ganador del Latin Grammy, y seis veces nominado al Grammy por varias obras) en una sala especial dentro del mismo complejo Sonic Ranch. Este álbum cuenta además con la participación especial de Ely Guerra, artista mexicana (ganadora del Latin Grammy 2010), quien sumó su voz en el tema “En el infinito”. El nombre del disco tiene que ver con la forma y carácter en el que fue compuesto, ya que su preproducción y composición se llevaron a cabo en el estudio de Sig Ragga en Santa Fe: “Eran reuniones nocturnas y diurnas de brujos… así se fue gestando. Mezclábamos condimentos, colores e imágenes como un inmenso collage de sonidos y embrujos que iban apareciendo”. “Aquelarre” es su segundo disco de estudio y cuenta con 10 canciones todas de su autoría. El corte del disco es “En el infinito”.
De proyección
Sig Ragga se formó en Santa Fe en 1997. El vínculo entre sus integrantes se da por la importancia que tenía la música en sus vidas. Hijos de músicos y artistas, crecieron rodeados de discos y dibujos, fusión que caracteriza a la banda desde siempre. El arte ha impregnado cada una de las hojas de su historia, ya que desde sus orígenes han sabido lucir su puesta en escena, a través del vestuario que es diseñado por ellos mismos y maquillaje y pinturas diversas sobre sus cuerpos. Salir a escena tiene como correlato gritar lo silenciado. Se trata de una búsqueda espiritual y de un lenguaje propio, que se corresponde con aquella infancia que conversaba con el cine de Fellini, las pinturas de Salvador Dalí, El Bosco, los discos de Raschmaninov y Chopin, hasta la literatura de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. En 1998, Sig Ragga editó su primer EP con gran influencia del rock steady jamaiquino participando en compilaciones internacionales en Francia y España. En 2005, junto a Diego Blanco (Los Pericos) como productor artístico e ingeniero de grabación edita el disco homónimo: “Sig Ragga”. La placa cuenta con temas propios y participaciones especiales como Pato Banton. Este disco fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Latin Grammy 2010 en el rubro de Mejor Canción Alternativa, con la canción “Resistencia indígena”. Sig Ragga ha participado en numerosos conciertos a nivel nacional, entre ellos tres ediciones del Pepsi Music (2006, 2008 y 2009). Recientemente ha formado parte del evento más importante de Reggae del país vecino Chile, donde ha sido invitada como banda internacional en el Festival “Siempre Vivo Reggae 12ª Edición”.
Durante el 2013, Sig Ragga editó Aquellarre. Algunos meses después, el team "Penando" fue nominado a los Latin Grammy como mejor canción alternativa.