Empieza a tomar color la pelea Maravilla Martínez - Miguel Cotto
El argentino y el puertorriqueño iniciaron la gira promocional para el combate del 7 de junio en Nueva York. Martínez le enrostró “sus caprichos de vedette” y el boricua le pidió que “no ponga excusas”.
El boxeador argentino Sergio Martínez, campeón del peso mediano delConsejo Mundial de Boxeo, y el puertorriqueño Miguel Cotto iniciaron en Puerto Rico la gira promocional de la pelea por el título que disputarán el 7 de junio en Nueva York con un picante cruce verbal.
Los púgiles fueron parte del evento que se realizó en el Coliseo José Agrelot de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, donde ambos efectuaron declaraciones, cara a cara, como parte del show.
Maravilla, de 39 años, señaló que Cotto, por "sus caprichos de vedette", complicó la previa de la velada: "Actúa como una diva, tiene una forma despreciativa con los demás; pero es su forma de ser. El 7 de junio se van a terminar las palabras".
En tanto, Cotto, de 33 años, señaló que al argentino le llevan "cuentos de la negociación" y espera que el día de la contienda la rodilla izquierda de Martínez esté "en un ciento por ciento" para que "no haya excusas" en caso de una derrota.
El boxeador quilmeño no se quedó atrás y le contestó a Cotto: "Mi rodilla no está al ciento por ciento, pero tampoco hace falta que lo esté. El 7 de junio voy a estar perfecto y el resultado va a ser el esperado por mí y mi equipo. Estoy seguro que voy a ganar, tengo mucha más motivación que antes, estoy decidido como siempre".
Mañana, Martínez y Cotto se presentarán en el Chase Square del Madison Square Garden de Nueva York, sede del combate; mientras que un día después concurrirán al Crystal Ballroom del hotel Beverly Hills, de Los Ángeles, California.
Martínez expondrá por segunda vez el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el boricua Cotto, tres veces campeón mundial (superligero, welter y superwelter).