Capitanich: "Voy a ser candidato a concejal en Resistencia"

 En plena carrera por la sucesión de Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó ratificar sus aspiraciones presidenciales durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. Con una sonrisa en el rostro, el funcionario advirtió: "Estoy anotado como candidato a concejal en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Ese será mi objetivo en 2015".

El ex mandatario provincial negó que su nombre estuviera incluido en la lista de dirigentes del kirchnerismo con intenciones de suceder a la Presidenta en 2015. En el último tiempo, los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, de Salta, Juan Manuel Urtubey, el senador nacional Aníbal Fernández, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros, se anotaron en la carrera presidencial. "Sería un hipócrita si dijera que no", contestó hoy Randazzo, al ser consultado sobre su deseo de llegar al sillón de Rivadavia.

Ayer, Urribarri subrrayó su adhesión total al proyecto de la jefa del Estado y se diferenció de Scioli: "Daniel es él, no se sabe qué es. Él va por una avenida y yo por otra", apuntó.

Varios precandidatos a la Presidencia del oficialismo se mostraron el fin de semana pasado durante la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza.